La defensa legal de la honorable representante de corregimiento de Chicá, en el distrito de Chame, Nélida Núñez y el Ministerio Público, lograron el llamamiento a juicio de un docente que imparte clases en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) por el delito de violencia de género.
La decisión del juez de garantías se dio a conocer al final de una audiencia intermedia realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Panamá Oeste.
El abogado Roy Navarro, representante legal de la HR Nelida Núñez, dijo que la fecha del juicio fue fijada para el 24 de mayo del 2024.
Durante este lapso de tiempo, comentó el abogado Navarro, el docente imputado deberá acatar la medida cautelar de notificación periódica, alejamiento de la víctima y abstenerse de realizar señalamiento en contra de la edil, a través de las redes sociales.
En esta audiencia intermedia, el juez de garantías desechó varios elementos de juicio, que fueron presentados por la defensa legal del imputado.
Por su parte, Núñez, quien milita en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que esperará con paciencia la fecha del juicio oral, aunque habría deseado se realizará este mismo año.
Insistió en que por el hecho de ejercer un puesto público no se debe tolerar los insultos y persecución.
Se intentó obtener declaraciones del abogado de la parte acusada, aunque el mismo evitó brindar declaraciones.
Para el 16 de enero de 2022, en la Iglesia San Sebastián, ubicada en el corregimiento de Chica, durante una actividad religiosa, el imputado profirió frases denigrantes y ofensivas contra la edil.